Aplicaciones del Cálculo Diferencial

Hola que tal:

Este espacio esta destinado para generar un comentario acerca de las aplicaciones que tiene el cálculo diferencial; para lo cual primero necesitamos recordar en que momento has escuchado palabras como el mínimo gasto posible, la altura máxima, el mínimo nivel de voltaje o el máximo nivel, la máxima temperatura, etc. menciona por lo menos 5 ejemplos en los que estén presentes las palabras mínimo y máximo y cuál es su importancia en el contexto.

About these ads

Acerca de Gloria Angélica Fuentes Zenteno

Docente a Nivel Medio Superior, ejerciendo desde hace 18 años en nivel básico, medio, licenciatura y doctorado (sólo clases particulares).
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Aplicaciones del Cálculo Diferencial

  1. Diana Karen Jimenez Juarez dijo:

    pues al parecer el calculo deferencial se encuentra inplicito en varias cuestiones de nuestra vida diaria que se mencionan con las palabras “maxima” y “minima”, como por ejemplo: el costo minimo de un producto considerando cierto tiempo, algunos problemas de timpo minimo en los que se menciona el timpo que tarda cada persona y el timpo que tardarian en conjunto esas personas en realizar la misma actividad, voltaje maximo que puede soportar algun aparateo electrico, utilidad maxima de un objeto; como por ejemplo el timpo de vidade las pilas, etc.

    Pues lo qu eyo considero que tiene relacion con los conceptos anteriormente mencionados en el texto principal acerca de la aplicacion del calculo diferencial.

  2. tony juarez alvarez. yadira ivonne juarez . ivan juarez alvarez dijo:

    tony: El calculo diferencial es muy util en la vida cotidiane ya que por medio de el podemos obtener soluciones de problemes como por ejemplo poner une llanta o como partir un pastel, el calculo .
    ivan:El calculo diferencial nos sirve para resolver problemas de la viada diaria y asi poderlos asimilarlos de manera mas analitica y facil.
    yadira:El calculo diferencial nos sirve para poder llevar acabo todos aquellosproblemas cientificos a la vida cotidiana y asi poder resolver cualquier situacion compleja de una manera mas sencilla.

  3. francisco adolfo bustos sanchez dijo:

    pues yo creo que estos conceptos los utilizamos a diario y nunca nos damos cuenta asi como otros conceptos matematicos cmo una simple suma y para mi forma d pensa las mastematicas son muy importantes en tu vida diaria.
    mis ejemplos de donde e visto o0 escuchado estos conceptos son los siguientes:
    en las noticias dicen la temperatura de hoy sera la maxima 29º y la minima de 16º;
    cuando vas en la carretera hay un letrero que dice solo automoviles con maxima de 3 mts; otro caso los letreros de velocidad en las carreteras que dicen maxima 40 km/hr

  4. MARIA SARAI JUAREZ MEJIA dijo:

    maximo nivel de dosis en medicinas, salarios minimos,tiempos minimos,volumen maximo, estos son utilizados de igual forma en los precios de productos, estadisticas y velocidades o aceleraciones

  5. VERONICA GLORIA ORTIZ VARELA dijo:

    ALGUNOS DE ESTOS TERMINOS LOS PODEMOS OIR EN NUESTRA VIDA DIARIA COMO POR EJEMPLO EL TIEMPO MINIMO AL ENTRAR A CLASES O PARA ENTREGAR UN TRABAJO ES MUY UTILISADO,O EL COSTO MINIMO PARA COMPRAR YA SEA UN ARTICULO O COSAS ,BUENO ESTE SE UTILIZA PARA BAJAR EL COSTO DE CIERTO PRODUCTO O TAMBIEN EL VOLTAJE MAXIMO DE UN FOCO O EL VOLUMEN O TAMAÑO MAXIMO DE UNA CAJA , ASI QUE SIN SABERLO LO APLICAMOS DE MANERA INCONCIENTE EN NUESTRA VIDA DIARIA PARA DAR SOLUCION A NUESTRO PROBEMA .

  6. veronica gloria ortiz varela dijo:

    LAS APLICACINES QUE SE REALIZAN CON ESTOS TERMONOS SON MUY VARIADOS POR EJEMPLO AL UTILIZAR TIEMPO MINIMO Y MAXIMO DE LA HORE DE ENTRAR A CLASES , O DE VOLTAJE MAXIMO DE UN FOCO PARA PONERLO EN CASA , COMO TAMBIEN EL VOLUMEN MAXIMO DE UNA ALBERCA PARA LLENARLA DE AGUA , O TAMBIEN LA UTILIDAD MAXIMA DE UN APARATO O INSTRUMENTO QUE LE DA UN TRABAJADOR , ASI NOS DAMOS CUENTA QUE ESTOS TERMINOS Y SUS PROCEDIMIENTOS LOS UTILIZAMOS EN NUESTRA VIDA COTIDIANA APLICANDOLO INCONCIENTEMENTE

    • Gloria Angélica Fuentes Zenteno dijo:

      Asi es, me da gusto que ya lo comiences a notar, es un paso adelante, falta sar otros más. Vamos bien.

      • veronica gloria ortiz varela dijo:

        tambien se da lo da el uso del termino de minimo gasto posible por ejemplo al reducir la cuota de dinero para hacer la comida y no se debe de gastar mas por ello se le llama minimo gasto, luego la maxima temperatura ala que3 debe de estar una sustancia o si no tendriia una causa fatal, o la altura maxima que debe tener un niño para subir a un juego, como se pude dar cuenta que se esta utilisando estos terminos en la vida diaria.

  7. sara soriano flores dijo:

    El uso de las matematica lo hacemos cotidianamente aunque es inconciente pero en todo hacemos uso de las matematica un ejemplo es cuando se quiere saber algunas medidas para una construccion y ademas hacemos uso de los conceptos o los escuchamos y no sabemos que estos son del lenguaje matematico. otro ejemplo que he escuchado es el de volumen maximo y este lo emplean mucho las personas que se dedican a la contruccion, con el fin de realizar un buen trabajo y sea conveniente y cubra ciertos requisitos; otro es el de voltaje maximo lo he percatado en la medicion de luz electrica porque utilizan el termino voltaje y un ejemplo claro es cuando queremos saber cuanto voltaje o intencidad de voltaje se tiene en la luz electrica de la casa.

    • michel dijo:

      algunos de estos los podemos ver en la vida diaria al ir en auto la velocidad se nota
      el camino k lleva el viento todo lo rapido k se avanza velociddad maxima o minima segun sea la adecuada de decifrar varios profesores nos damos ala tarea de decifrar ciertas cosas y pedirselas a los alumnos.

  8. KAREN RIVERO GONZALEZ dijo:

    Hola profesora muy buenas tardes
    yo he escuchado estas palabras en algunas ocasiones como por ejemplo el volumen de una figura ,la temperatura cuando vamos al medico y el doctor dice que la temperatura máxima o también el tamaño mínimo o maximizo cuando medimos algo ,el tiempo mínimo cuando nos ponen un tiempo para llegar a algún lado y si llegas tarde te dicen mínimo tienes 10 al igual que una distancia máxima te dicen los kilómetros o metros de los cuales tienes que alcanzarlos así como una calificación de un examen el mínimo es 5 y el máximo es 10 ni mas ni menos eso es lo que entiendo por estas palabras , bueno y a pesar de que se me hace un poquito pesada la materia no se me deja de hacer interesante yo creo que es por la forma en que usted explica gracias por su comprensión espero pase una bonita tarde .
    ATTE: Karen Rivero Gonzalez

  9. Jessica Y. De Luna. dijo:

    Velocidad máxima: Creo que es muy importante, tomarla en cuenta y respetarla, de esta medida pueden depender vidas en ciertos lugares.

    Capacidad máxima: es bueno tener unidades de medidas que te establescan un LIMITE. En este caso para saber cual es la medida máxima que puede contener un objeto dentro de el.

    Volumen máximo: Entiendo por ello que es el volumen más amplio que alcanza a tener cierto objeto.

    Costo minimo: es la unidad minima de valor a cambio de un objeto.

    Tiempo minimo: cantidad minima de este como margen para llevar a acabo cualquier acción.

    Encuentro la importancia de estos terminos al establecer un margen de limites con los cuales podemos contar para poder saber que realizar acabo y en que tiempo, o a cambio de que, etc..

  10. KAREN RIVERO GONZALEZ dijo:

    Hola profesora muy buenas tardes
    yo he escuchado estas palabras en algunas ocasiones como por ejemplo el volumen de una figura ,la temperatura cuando vamos al medico y el doctor dice que la temperatura máxima o también el tamaño mínimo o maximizo cuando medimos algo ,el tiempo mínimo cuando nos ponen un tiempo para llegar a algún lado y si llegas tarde te dicen mínimo tienes 10 al igual que una distancia máxima te dicen los kilómetros o metros de los cuales tienes que alcanzarlos así como una calificación de un examen el mínimo es 5 y el máximo es 10 ni mas ni menos eso es lo que entiendo por estas palabras , bueno y a pesar de que se me hace un poquito pesada la materia no se me deja de hacer interesante yo creo que es por la forma en que usted explica gracias por su comprensión espero pase una bonita tarde .
    ATTE: Karen Rivero Gonzalez

    • Gloria Angélica Fuentes Zenteno dijo:

      Gracias por tus deseos y me gustaría que profundizaras ¿qué pasaría si la temperatura máxima que puede presentar el cuerpo se incrementara aún más?

  11. anahid teresa ramirez ramirez dijo:

    bueeeeno yo pienso que este tema de maximo alturay minimo nos ayudan a conocer y a ir mas aya de lo que ya conocemos ya que como la maestra lo comentaba que estos temas bueno todo lo que tenga que ver con calculo hay o pasan en la vida cotidiana lo cual son problemas en donde debemos usar calculos e ir mas aya es importante ya que en toda carrera se usan calculos ya que el ir en una prepa y llevar estos temas nos ayudan a saber y conocer mas cada dia y salir adelante los temas que la profesora nos proporciona son de gran utilidad para la materia y la vida diaria y asi ser buenos estudiantes

  12. karen Neri Romero Morales dijo:

    minimo gasto posible
    *en cuanto gana un trabajador
    *el menor esfuerzo
    *gastos de operacion
    * el gasto publico
    * en deportes
    *mantenimiento de creadores
    *calidad fotografica

    ALTURA MAXIMA

    *tiro parabolico
    *que alcanza un cuerpo
    *un proyectil
    -avion comercial
    *velocidad de un carro debe de ir
    MINIMO DE VOLTAJE
    *circuito de translacion
    *señal de audio
    *circuitos logicos
    *linea electrica
    la presion
    MAXIMADE TEMPERATURA
    *TERMOMETRO
    *estufa
    *cuando se calenta el motor

    SU IMPORTANCIA ES PARA UN PRECAUCION Y MEDIR EL MAXIMO Y EL MINIMO EN LA VIDA COTIDIANA Y NO TENER ACCIDENTES .

  13. karina marroquin dijo:

    hola que tal profa pues yo aveces le entiendo bien chido y otras nada pero pienso que explica bien

  14. LESLIE MAYAN JUAREZ CUEVAS dijo:

    hola**
    bueno profa creo que este tema se me va hcer un poco facil ya que se propone hablar del tema del (maximo y del minimo) y pues creo que el minimo deciende de una cantidad muy grande alo que puede llegar a decender auna muy minima es -por ejemñplo cuando dicen hay al maximo de gente o tengo el minimo de dinero o una cantidad por ejemplo del minimo o maximo voltaje de volumen se dice que uan cantidad proporcionada por ejemplo cuando dicen hay una maximo voltaje de luz o un minimo volumen de agua ect bueno yo trato de interpretarlo asi ojala lo aya entendido ok bueno es todo que tenga una linda noche para que mañan no nos regañe ni quite las papas ok bessossssssssss

  15. fernando osvaldo sanchez marquez dijo:

    la verdad me gusta su blog por q nos enseña y aces q las cosas q usted enseña sea mas amenas pues creo que la mayor parte de nuestra vida esta relacionada con las matematicas en muchas cosas podemas ocupar el maximo y el minimo como por ejemplo e lminimo de gasolina con el cual puede transitar un auto movil creo q las matametica las ocupamos la mayor parte de nuesra vida

  16. ANTONIOO dijo:

    ami en lo personal el calculo es divertido, bueno de hecho amo las matématicas. El cálculo diferencial e integral es muy importante son el resultado de aplicar “las ramas” , algebra y trigonometria, pues para saber más para que más!!!!. tambien, se pueden aplicar en carreras como arquitectos, ingenieros y todo eso, pues pienso que el calculo se puede ocupar en la vida diaria como: hogares, trayectorias de vuelo, medios de comunicación, y todo lo relacionado con círculos jajajajaja.
    Bueno bye , se cuida

  17. 1 ejemplo en lA CONSTRUCCION DE UNA caja komo la k asiamos en cls 2 al tomar una temperatura 3 en una grafica 4 en una figura 5 en la medicion de elctricidad

  18. Shanelly Ninel Zarco Vargas dijo:

    Soy Shanelly Ninel Zarco Vargas
    grado 3° grupo “I”
    Escuela Preparatoria Oficial No.178

    • miguel angel rodriguez sanchez dijo:

      hola maestra buenas tardes pues la verdad me parece que va hacer una materia muy pesada pero con empeño y dedicasion tendremos buenos resultados MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ SANCHEZ GRADO 3 º GRUPO I EPO 178

  19. GRACIELA dijo:

    buenas tardes, quisiera saber como aplicaria el calculo diferencial e integral, principalmente las derivadas, en la psicologia
    gracias por su respuesta

    • Gloria Angélica Fuentes Zenteno dijo:

      Considero que tiene muchas aplicaciones, todo depende de que cambio te interese investigar. Desde el punto de vista mental, actitudinal, de problemáticas, la canalización de emociones, entre otros.

  20. MARIA ISABEL BACA dijo:

    Buenas noches profesora, soy estudiante de la epo 37 y quiero expresarle que su blog me sirvió demasiado para la elaboración de un ensayo con el tema ya antes mencionado.
    Hasta luego y que tenga buenas noches.

    Att: Maria Isabel Baca Reyes

    • Gloria Angélica Fuentes Zenteno dijo:

      Me da gusto que te haya servido de algo la poca información que aquí se proporciona, cualquier duda que tengas y si te puedo ayudar, adelante.

  21. dolores alejandra dijo:

    el calculo diferencial nos sirve para nuestra vida siempre vaver matematicas el calculo diferencial nos sirve para la vida diaria y tener exito

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s